La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha confirmado la aprobación por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del Decreto del Catálogo de Servicios y Prestaciones Económicas de Dependencia, tras haber recibido informe favorable del Consejo Consultivo, que “da seguridad jurídica a las personas dependientes y las saca del llamado limbo de la dependencia” al dar respuesta a su solicitud.
La consejera ha subrayado como novedades del nuevo decreto que determina la intensidad de los servicios y el régimen de compatibilidades aplicables. La aprobación de este decreto “puede hacer sentir a las personas dependientes que sus derechos están más protegidos”, ha asegurado la consejera.
Para Aurelia Sánchez, el nuevo decreto viene a complementar el sistema nacional de Dependencia para los beneficiarios de Castilla-La Mancha y presenta como novedad principal un régimen completo de compatibilidades por el que si una persona, por su grado de dependencia, necesitase simultáneamente varias prestaciones, pueda recibirlas.
Respecto a las intensidades de los servicios y las prestaciones, el nuevo decreto establece la posibilidad de que una persona con Grado I reconocido pueda acceder a un recurso residencial permanente, si lo necesitase.