Cargando...

Foto de un señor mayor atendido por una enfermera

Asturias invierte en el nuevo modelo de cuidados de larga duración 

El nuevo modelo de cuidados de larga duración será uno de los proyectos que este año centrará la inversión del organismo autónomo Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA), que cuenta con un presupuesto de 164.608.370 euros, lo que supone una subida del 22 % respecto al inicio de la legislatura. 

El ERA reformará algunos centros con el objetivo de implantar un nuevo modelo de cuidados de larga duración. El coste de este proyecto asciende de 2.570.000 euros y se ejecutará con cargo a los fondos europeos del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia. 

Así, a corto y medio plazo se crearán 11 unidades de convivencia en los equipamientos de Arriondas, Valentín Palacio (Siero), Santa Teresa (Oviedo), Mixta (Gijón) e Infiesto, que darán respuesta al compromiso de desarrollar fórmulas de atención adaptadas a la calidez que han de tener los espacios donde las personas mayores desarrollan sus vidas.

Las actuaciones previstas son las siguientes: 
•    Reforma para la implantación de una unidad de convivencia en el centro polivalente de recursos (CPR) Arriondas: 48.300 euros.
•    Reforma para la implantación de unidad de convivencia en CPR Valentín Palacio: 230.000 euros.
•    Reforma para la implantación de unidades de convivencia en CPR Mixta, CPR Santa Teresa y residencia de Infiesto: 991.700 euros.
•    Redacción del proyecto técnico para la implantación de unidades de convivencia en CPR Mixta, CPR Santa Teresa y Residencia Infiesto: 210.000 euros.
•    Redacción del proyecto y dirección de obra del CPR Cangas de Narcea: 290.000 euros.

 

Foto de un señor mayor atendido por una enfermera

Información adicional

  • Actualidad