Cargando...

Foto de una enfermera con un paciente

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), dependiente del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) han firmado un convenio mediante el que se ofrecen 250 plazas en 52 residencias de titularidad municipal o comarcal. Los objetivos de esta convocatoria son los siguientes: 

· Contribuir a disminuir la lista de espera de personas en situación de dependencia.

· Aumentar el número de plazas residenciales puestas a disposición de las personas en situación de dependencia.

· Fortalecer el Sistema Público de Servicios Sociales del que forman parte las diferentes Administraciones Públicas de Aragón.

· Establecer mecanismos de colaboración público-privada para la mejora de la calidad de vida de las personas en el mundo rural.

· Mejorar la viabilidad económica de los proyectos residenciales locales gestionados por la iniciativa pública.  

Según ha explicado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, los ciudadanos que resulten adjudicatarios de una de estas plazas tendrán que pagar lo mismo que se paga por una plaza pública: el 80 % de su renta personal. El resto, hasta el precio público de la plaza, 1.200 euros, será abonado por la Administración autonómica.   

Esta convocatoria no afecta al actual acuerdo marco de plazas, en el que participan ya algunas de estas residencias, y que seguirá funcionando como hasta ahora. En concreto, este convenio pretende facilitar el acceso de personas en situación de dependencia, de Grado III y II, a centros residenciales titularidad de las entidades locales que se adhieran al mismo.   

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales garantiza a la entidad local, siempre y cuando exista solicitud de personas en situación de dependencia que cumplan los requisitos, al menos, una plaza en cada centro residencial que se haya adherido a este convenio y hasta un máximo de 250 plazas en todo Aragón. 

Foto de una enfermera con un paciente

Información adicional

  • Actualidad