Cargando...

Cerca de 70 representantes de entidades, agentes sociales, colegios profesionales y administraciones han acudido a la primera sesión del proceso de participación para la elaboración del II Plan Estratégico de Servicios Sociales de Aragón, a la que ha asistido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.

Desde que llegamos al Gobierno nuestro objetivo ha sido cumplir con la Ley de Servicios Sociales, tanto en lo que se refiere a prestaciones como al desarrollo de la propia norma y la planificación es una de las cuestiones recogida en el título 4 de la Ley”, ha asegurado Broto.

La consejera ha explicado que el objetivo es diseñar la planificación de los servicios sociales durante los próximos cuatro años, una actuación muy vinculada al mapa de servicios sociales. Asimismo, ha insistido en que considera muy importante este proceso de participación, diseñado por el programa Aragón Participa, para contar con las aportaciones de todos los sectores vinculados al ámbito de los servicios sociales. “Este plan será más efectivo si cuenta con las aportaciones del sector”, ha dicho.

Este plan tiene como finalidad planificar las medidas, actuaciones y recursos necesarios para cumplir los objetivos de la política de servicios sociales y alcanzar la máxima eficacia y eficiencia en el funcionamiento del sistema público de servicios sociales.

En el material aportado al proceso de participación se incluye un análisis del sistema con el propósito de identificar los elementos clave o factores cruciales sobre los que incidir para dar una respuesta coherente y eficaz a las necesidades presentes y futuras de los aragoneses en este contexto.

Información adicional

  • Actualidad