Foto de mujer mayor en silla de ruedas acompañada de una enfermera

Aragón aumenta un 21 % el presupuesto inicial del nuevo Acuerdo Marco de plazas concertadas en residencias de mayores

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Acuerdo Marco de plazas concertadas en centros residenciales para personas mayores en situación de dependencia. El presupuesto destinado a este fin es de 76,3 millones de euros, un 21 % mayor que el anterior (63 millones).

La vigencia del Acuerdo Marco aprobado va del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2022, destinando cada año a tal fin algo más de 19 millones de euros. Se trata de un presupuesto mínimo inicial que puede incrementarse año a año dependiendo de la disponibilidad presupuestaria. En lo que va de legislatura, el Gobierno de Aragón ha incrementado un 60 % el número de plazas concertadas para mayores dependientes.

Foto de mujer mayor en silla de ruedas acompañada de una enfermera