El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado el convenio entre el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y la Comarca Ribera Baja del Ebro por el que se formaliza la encomienda a esta entidad local para la atención a personas en situación de dependencia con el servicio de ayuda a domicilio. Para ello, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales aportará 13.513 euros.
Según el texto del convenio, la prestación de los servicios sociales por las entidades locales permite gestionar de manera más eficaz y eficiente los recursos para atender las necesidades de la población. La gestión del servicio de ayuda a domicilio es uno de ellos y con él se presta a las personas que lo requieren el apoyo necesario para la realización de actividades básicas de la vida diaria, favoreciendo de esta forma la permanencia en su domicilio.
Con este acuerdo, se formaliza la encomienda de gestión para la atención a personas en situación de dependencia que el IASS derive para que sean atendidas en el servicio de ayuda a domicilio de la comarca, en virtud de que tengan contemplado el referido servicio como recurso idóneo en el Programa Individual de Atención (PIA).