La Fundación Caser para la Dependencia y la Fundación Aequitas organizan los próximos 9 y 10 de mayo sendas mesas-redondas cuyo principal objetivo es informar y promover la protección jurídica de personas mayores y con discapacidad. Estas conferencias son continuación de la ya celebrada el pasado 8 de julio bajo el título “Autotutela y demás mecanismos de promoción de la autonomía y de protección de personas mayores con discapacidad”.

Mesa-Redonda: “PATRIMONIO PROTEGIDO Y JUICIO DE CAPACIDAD”

La primera Mesa-Redonda tratará sobre “Patrimonio Protegido y Juicio de Capacidad”, estará dirigida a notarios, y tendrá lugar el próximo 9 de mayo a las 20 horas en la Sede del Colegio de Notarios de Cantabria, con cuyo apoyo y colaboración cuenta. El objetivo es informar a estos profesionales sobre la materia, y sensibilizarles sobre el especial trato y consideración que requiere este tipo de colectivos.

Mesa-Redonda: “APOYO JURÍDICO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y A LAS PERSONAS MAYORES”

La segunda mesa-redonda versará sobre el “Apoyo jurídico a las personas con discapacidad y a las personas mayores” y va dirigida a personas con discapacidad, sus familiares, profesionales del sector, etc. Está prevista para el próximo 10 de mayo de 10 a 13 horas en el Centro de Recursos Agustín Bárcena de AMICA (Sierrapando, 508, 3ª planta, Torrelavega). Su objetivo es informar acerca  de los derechos de las personas con discapacidad, de la capacidad jurídica para decidir sobre su vida y de las herramientas para preparar su futuro y proteger su persona y su patrimonio.

Mesa-Redonda  “PATRIMONIO PROTEGIDO Y JUICIO DE CAPACIDAD”

Dirigida a Notarios
Miércoles 9 de mayo de 2012- 20 horas
Sede del Colegio de Notarios de Cantabria

Mesa-Redonda  “APOYO JURÍDICO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y A LAS PERSONAS MAYORES”

Dirigida a a personas con discapacidad, sus familiares, profesionales del sector, etc.
Jueves 10 de mayo de 2012- 10-13 horas
Centro de Recursos Agustín Bárcena de AMICA
(Sierrapando, 508, 3ª planta,Torrelavega).
Entrada libre hasta completar aforo

• Redacción Portal para la Dependencia
  • Nota de prensa