Ciclo de conferencias 2012 optimismo y dependecia

Madrid 12 de marzo de 2012- La Fundación Caser para la Dependencia ha firmado un acuerdo de colaboración con el prestigioso psiquiatra Luis Rojas Marcos con el fin de promover la sensibilización social a favor de la dependencia. En virtud del acuerdo, Rojas Marcos impartirá tres conferencias divulgativas que abordarán los siguientes temas: Optimismo y dependencia, Aprender a envejecer y Superar las adversidades asociadas a la dependencia.

La primera charla se celebrará el 24 de abril en la sede central de Caser y estará abierta a entidades sociales, administraciones y público en general.

De esta forma, la Fundación pone en marcha un ambicioso proyecto con el objetivo de sensibilizar en materia de dependencia y promoción de la autonomía personal en España y que se materializará mediante la organización de ciclos de conferencias anuales.

Acerca de la Fundación Caser para la Dependencia

La Fundación Caser para la Dependencia nace en marzo de 2009 con el  objetivo principal de convertirse en un gran centro multidisciplinar y foro de análisis para el estudio, reflexión y concienciación social sobre las necesidades de las personas dependientes y sus familiares. Impulsada por Caser, junto con un numeroso grupo de personalidades representativas de diferentes ámbitos de la sociedad, ha establecido ocho distintos retos a desarrollar. Estos son: el Jurídico, el Sociológico, el Sanitario, el Económico, el de Infraestructura, el Public Private Partnership, el de Formación y el de Equidad. Cada uno de ellos lleva parejos actividades de distinto calado dirigidas a la promoción, desarrollo e incentivación de cualquier actividad relacionada con la dependencia.

• Redacción Portal para la Dependencia
  • Nota de prensa