Firman un acuerdo para impartir jornadas como parte del Ciclo de Conferencias Fundación Caser 2014

Madrid, 2 de julio de 2014- La Fundación Bertín Osborne y la Fundación Caser han firmado un acuerdo para la organización de jornadas de formación y motivación de familiares de niños con lesión cerebral. Así, la Fundación Bertín Osborne realizará cuatro jornadas de concienciación y coaching para familias. En estas sesiones, expertos y padres profundizan en aspectos que sirven de guía y orientación para impulsar el desarrollo de su hijo desde una perspectiva positiva y beneficiosa para toda la familia.

Estas sesiones, que se celebrarán entre septiembre de 2014 y marzo de 2015, forman parte de las diversas acciones de sensibilización que impulsa la Fundación y que se enmarcan dentro del Ciclo de Conferencias Fundación Caser 2014.

Durante la firma del acuerdo, Fabiola Martínez, Vicepresidenta de la Fundación Bertín Osborne, destacó el importante papel que para el desarrollo de sus hijos tienen los padres de niños con lesión cerebral y la necesidad de afrontar este papel “en positivo, desde una perspectiva animosa que motive la superación de las múltiples barreras y beneficie a toda la familia” Por su parte, el Director de la Fundación Caser, Juan Sitges, quiso insistir en la ventaja que supone para los familiares abordar el desarrollo de los niños con conocimientos y motivación.

Acerca de la Fundación Bertín Osborne

La Fundación Bertín Osborne nace fruto del interés y la preocupación de muchos padres y madres de niños con Lesión Cerebral ante la falta de alternativas, y sobre todo, de esperanzas que ofrecen los tratamientos médicos convencionales que se aplican a los niños con daño cerebral. Entendemos que la resignación no es una solución posible y creemos firmemente en la idea de que los padres sean parte fundamental en el desarrollo del cerebro y así de sus capacidades motoras, cognitivas y sensoriales.

Acerca de la Fundación Caser para la Dependencia

La Fundación Caser para la Dependencia tiene como objetivo ser un gran centro multidisciplinar de estudio, reflexión y concienciación social sobre las necesidades de las personas dependientes y sus familiares.

• Nota de prensa