Foto de personalidades de la mesa presidencial y de ganadores de los premios vida sana

Esta mañana en el Conservatorio Profesional Músico Ziryab de Córdoba ha tenido lugar la entrega de los Premios Vida Sana, unos galardones que organizan anualmente la Fundación Caser y la Junta de Andalucía.

En la categoría Creciendo en Salud, dirigida a alumnos de primaria, el ganador ha sido el CEIP Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de la localidad jienense de Iznatoraf por su iniciativa “Mi avatar y yo recargamos la Tarjeta de Identidad Deportiva. Los siete finalistas de esta categoría han sido el Centro de Educación Infantil y Primaria “Ángel Suquía”, de Almería; el Centro de Educación Infantil y Primaria “La Ina” de Jerez de la Frontera (Cádiz); el Colegio Público Rural “Iznájar Norte” de El Higueral (Córdoba); el Centro de Educación Infantil y Primaria “San Antonio” de Motril (Granada); el Centro de Educación Infantil y Primaria “Alcalde J.J. Rebollo” de San Juan del Puerto (Huelva); el Centro de Educación Infantil y Primaria “Andalucía” de Vélez-Málaga (Málaga) y el Centro de Educación Infantil y Primaria “Príncipe de Asturias” de Sevilla .

En la modalidad Forma Joven en el ámbito educativo, para alumnos de secundaria, el IES Marismas de Los Palacios y Villafranca en Sevilla ha sido el centro ganador por el proyecto ¡Engánchate a una vida saludable! Los finalistas de esta categoría han sido el Instituto de Educación Secundaria “Mar Serena” de Pulpí (Almería); el Instituto de Educación Secundaria “El Convento” de Bornos (Cádiz); el Instituto de Educación Secundaria “Grupo Cántico” de Córdoba; el Instituto de Educación Secundaria “Al-Zujáyr” de Zújar de Granada; el Centro Concertado “Sagrada Familia Santa María Magdalena” de Valverde del Camino (Huelva) y el Instituto de Educación Secundaria “S.E.S.O. Zona Añoreta Golf” de Torre de Benagalbón de Málaga.

El prestigioso Chef y presentador de televisión, Enrique Sánchez, ha sido la persona encargada de presentar el acto de entrega de los premios,y dar la bienvenida a los miembros de la mesa presidencial, personalidades de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Córdoba, Caser Seguros y Fundación Caser.

Desde Fundación Caser queremos fomentar e impulsar acciones de promoción de la salud relacionadas tanto con una alimentación sana y equilibrada como con la práctica de actividad física para combatir y prevenir un problema de salud pública como es la obesidad infantil y juvenil.

• Nota de prensa