Inserción Laboral

Durante el mes de septiembre del 2021 hemos lanzado desde Fundación Caser una nueva iniciativa de formación y de fomento del bienestar social, la Escuela de Fortalecimiento, junto con la Fundación Integra, una fundación cuyo objetivo es apoyar a personas en exclusión social severa y personas con discapacidad a recuperar las riendas de su vida a través de la integración laboral.

De nuevo, otro año más, hemos podido llevar a cabo este tipo de proyectos gracias a la implicación de nuestros voluntarios del Grupo Caser.

La Escuela de Fortalecimiento es un programa de formación cuyo objetivo es ayudar a las personas en riesgo de exclusión social a canalizar sus capacidades hacia el empleo.

Esta formación se desarrolla a lo largo de una semana en la que se imparten online diferentes talleres, por parte de los empleados de Caser, en diferentes áreas como son: la preparación de un curriculum vitae, la creación de la marca personal, búsqueda activa de empleo, preparación de entrevistas de trabajo y dinámicas grupales.

También se ayuda a los participantes de la formación, para que aprendan a mantener un trabajo una vez conseguido, a través de la actitud y del entrenamiento en asertividad de situaciones y casos reales, así como saber gestionar los primeros ingresos.

El objetivo de esta iniciativa es que las personas en riesgo de exclusión social, recuperen la confianza en sí mismos para lograr la meta de un empleo, a través del desarrollo de diferentes cualidades, actitudes y técnicas, y sobre todo encuentren la motivación para seguir adelante.

Como todos los proyectos que ponemos en marcha desde Fundación Caser nuestro objetivo es movilizar a las personas, unir voluntades y construir una sociedad del bienestar participativa, en la que todos seamos protagonistas del cambio.

Inserción Laboral