Cargando...

Espacio: personas y dependencia. Cadena: Gestiona radio. Programa: Edición limitada

En el sector de dependencia es imprescindible la localización continua de las personas dependientes. Por ello, se ha desarrollado un sistema de localización de personas en interiores, sobre todo en metro, basado en la tecnología Bluetooth. José Luis Fernández y David Contreras, Investigadores de la Universidad Pontificia Comillas y premios en I+D de los premios Caser, han explicado en Gestiona Radio, en qué consiste este nuevo sistema de localización.

José Luis Fernández y David Contreras, destacan entre otras cosas, el bajo coste de este sistema de localización “para poner en marcha este proyecto solo se necesitan balizas que se colocarían en las estaciones y el smartphone”.

El funcionamiento del sistema de localización para dependientes funciona de la siguiente manera: cuando el usuario llega a la estación, el primera paso es la identificación de la estación en la que se encuentra el usuario a través de su dispositivo móvil. Una vez identificada la estación, se indica al usuario por pantalla y voz en qué estación se encuentra, enumerando los posibles destinos que hay en ella para que el usuario elija, a través de la pantalla, el destino al que se quiere dirigir. Una vez fijado el destino, el sistema empieza a buscar balizas y dirige así al usuario a su destino.

Espacio: personas y dependencia. Cadena: Gestiona radio. Programa: Edición limitada

Información adicional

  • Gestiona Radio