Cargando...

Espacio: personas y dependencia. Cadena: Gestiona radio. Programa: Edición limitada

Según la Organización Mundial de la Salud alrededor de 24,6 millones de personas padecen la enfermedad del cáncer en todo el mundo, diagnosticándose cada año unos 10,9 millones de casos nuevos. Compañías dedicadas a la radiocirugía, como Accuray Incorporated, trabajan para mejorar la calidad de vida y el tratamiento de aquellas personas que luchan contra le enfermedad.

La radiocirugía ha experimentado en los últimos años grandes avances tecnológicos, al servicio siempre del paciente, y con la finalidad de conseguir tratamientos menos invasivos, y más precisos y efectivos. Con sistemas como el CyberKnife, se pone de manifiesto la siguiente generación de sistemas de radiocirugía, combinando la tecnología de guiado por la imagen con un acelerador lineal compacto, capaz incluso de moverse en tres dimensiones dependiendo del tipo de tratamiento. En la actualidad, el Sistema CyberKnife ha llevado sus enormes posibilidades a más de 50.000 pacientes de todo el mundo, algunos de los cuales presentaban tumores considerados previamente como inoperables o quirúrgicamente complejos.

Rafael García, doctor del Instituto Madrileño de Oncología, explica que este sistema aumenta los porcentajes de control de la enfermedad “gracias a los sistemas de software más avanzados, durante la administración del tratamiento somos capaces de saber donde está la lesión”.

Para saber más

Espacio: personas y dependencia. Cadena: Gestiona radio. Programa: Edición limitada

Información adicional

  • Gestiona Radio