Espacio: personas y dependencia. Cadena: Gestiona radio. Programa: Edición limitada

Natalia Roldán, la directora de Servicios Sociocomunitarios del Grupo EULEN, explica en qué consiste la prestación ofrecida a más de 35.000 personas con dependencia en toda España.

La tecnología ha permitido solventar algunas carencias que antes las personas dependientes sufrían. Ahora, empresas como el Grupo EULEN dotan al necesitado de un sistema de teleasistencia cuya característica más destacada es su carácter preventivo. Entre los aparatos proporcionados por EULEN para la teleasitencia, destacan control remoto, una pulsera o un colgante.

Existen dos modos de comunicación entre la persona afectada y la empresa, en el primero la persona dependiente pulsa su terminal y EULEN, al recibir la notificación, se pone en contacto con la persona y actúa en consecuencia de la gravedad de la situación.

La segunda forma de comunicación parte directamente de la empresa que realiza periódicamente llamadas a sus usuarios para comprobar su buen estado de salud y bienestar, o incluso para recordar a los mismos la toma de su medicación o citas con el médico.

La directora de servicios sociocomunitarios del Grupo Eulen afirma, por tanto, que al desarrollar estos servicios tan completos los beneficios son enormes y dotan a sus usuarios y sus familias de una amplia tranquilidad que favorece la compleja situación de dependencia.

• Gestiona Radio