Espacio: personas y dependencia. Cadena: Gestiona radio. Programa: Edición limitada

La directora científica de la Fundación Ingema, Maite Sancho, presenta en esta entrevista los cometidos de la Fundación Ingema y nos explica cuál es el modelo de atención a las personas mayores que están aplicando en su zona de actuación.

Maite Sancho piensa que el modelo de atención a las personas mayores está cambiando y cada vez tiende a ser más humano y menos hospitalario.

Las personas, en la última etapa de su vida, quieren "o vivir en su casa, o vivir como en su casa". Y esto es lo que procura llevar a la práctica la Fundación Ingema.

Sin dejar de invertir en medios técnicos, hay que apostar por la formación para hacer un modelo de acompañamiento y mejorar el trato a las personas.

• Gestiona Radio