Espacio: personas y dependencia. Cadena: Gestiona radio. Programa: Edición limitada

Jorge Sánchez Solano, Director de Accesibilidad e Innovación Tecnológica de la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de la Comunicación, ha participado en el programa "Personas y Dependencia", patrocinado por la Fundación Caser, para hablar de la labor de esta organización que además ha sido galardonada con el Premio I+D de la Fundación Caser por el servicio SVIsual.

Esta Fundación tiene como cometido “la supresión de las barreras de la comunicación y de acceso a todos los servicios de información de las personas sordas para conseguir una mayor participación de este colectivo en la vida social garantizando también el buen conocimiento y difusión de la lengua de signos”.

El proyecto SVisual es un Servicio de Videointerpretación en lengua de signos española, que contribuye la autonomía y a la inclusión social de las personas sordas, ya que permite la conexión de audio y vídeo en tiempo real entre una persona con esta discapacidad y una oyente (o viceversa) a través de un vídeo-intérprete que realiza las labores de interpretación solicitada por cada usuario, con el fin de establecer una comunicación fluida entre ambos.

Para consultar el resto de entrevistas del espacio “Personas y Dependencia” en nuestro canal TV, pulsa aquí.

• Gestiona Radio