Espacio: personas y dependencia. Cadena: Gestiona radio. Programa: Edición limitada

Isabel Sánchez, la directora de la Fundación Grünenthal, nos explica las principales características de la fibromialgia. Una enfermedad crónica que produce dolor generalizado, alteraciones del sueño, ansiedades e incluso depresión.

La fibromialgia es una enfermedad de la que no se conoce demasiado, por ello la Fundación Grünenthal se encarga de ayudar en la investigación de la misma. El desconocimiento de esta dolencia por parte de la sociedad y parte del personal médico conforma un problema al que se enfrentan los afectados por la fibromialgia: la falta de comprensión e incertidumbre ante su dolencia.

Además todo esto conlleva una incapacidad por parte de los enfermos en su día a día, teniendo que dejar incluso de trabajar, añadiendo a esto las repercusiones para las personas que conviven con este tipo de enfermos.

Según Isabel Sánchez, el principal problema es que no se conoce la causa de esta enfermedad y esto dificulta el tratamiento. De ahí la importancia que adquiere la investigación que realiza la Fundación Grünenthal.

• Gestiona Radio