Espacio: personas y dependencia. Cadena: Gestiona radio. Programa: Edición limitada

Emilio Tallón, Director de Marketing de la Fundación Juan XXIII, que se dedica desde hace 40 años a mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas adultas con discapacidad intelectual, nos habla de los caracterísitcas actuales de la fundación donde desarrolla su labor profesional.

La Fundación Juan XXIII tiene dos labores principales, una asistencial, dentro de la cual da servicios de atención a personas con discapacidad, y otra llamada Ibergrupo, un centro especial de empleo, integrado entre otras, por personas con discapacidad.

Esta fundación tiene siete actividades de marketing directo como cualquier otra empresa, ya que su objetivo es fomentar la independencia de estas personas, incluyendolos, entre otros, en el ambito laboral. Así, por ejemplo: impulsa distintas publicaciones, realiza manipulados de mailing, lleva servicios de catering, trabaja en la gestión documental, en logística e incluso en servicios de distribución.

El proceso de formación que imparte la fundación consiste en una capacitación socio-laboral para integrar a estas personas en el entorno de trabajo de la empresa común. La capacitación se realiza desde su propia escuela de formación, homologada por la Comunidad de Madrid. El proceso incluye una búsqueda de actividades en el mercado laboral que pueden ser desarrolladas por personas con discapacidad intelectual y después la fundación pone en marcha las actividades que realmente tienen una demanda real.

• Gestiona Radio