Espacio: personas y dependencia. Cadena: Gestiona radio. Programa: Edición limitada

Alicia Azaña, Secretaria General de la AESTE (Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia) nos habla de su labor de coordinar, representar, fomentar y defender los intereses empresariales y sociales comunes a los servicios y residencias para personas dependientes.

La Secretaria General describe la situación actual del sector de la dependencia, donde con casi 350 residencias, 5344 plazas de centros de día, más de 190.000 usuarios a los que se les presta ayuda a domicilio y unas 35.000 personas más que necesitan teleasistencia, se conforma un sector que consta de unas 320.000 personas en todo el territorio del estado español.

La AESTE lleva a cabo mejoras en la dependencia aun en esta época de crisis económica que vivimos y la forma de actuar en este sector, indica la Secretaria General, es tratarlo como uno más dentro de la actividad económica del país y fomentar el empleo en él. Los “recortes unilaterales”, señalados por Azaña, dificultan esta evolución del sector pero, aun así, esta asociación sin ánimo de lucro confía en lograr una mejora significativa dentro del sector de la dependencia.

• Gestiona Radio