Premios Fundación Caser dependencia y sociedad 2020

Lun 16 Marzo 2020

Foto del cartel de los premios dependencia y sociedad 2020

11ª Edición de los Premios Fundación Caser Dependencia y Sociedad

¡Aplazamiento del Fallo del Jurado y Entrega de Premios debido a las circunstancias extraordinarias actuales!

El 15 de enero de 2020 se convocó la 11ª Edición de los Premios Dependencia y Sociedad, unos premios que ya llevan diez años de recorrido, y que tienen como objetivo el reconocimiento de la labor de personas, instituciones y entidades que trabajan para promocionar la autonomía personal  de la integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o dependencia.
Una manera más, por nuestra parte, para apoyar a las familias y cuidadores, contribuyendo al mismo tiempo y, mediante su difusión, a la divulgación y sensibilización de la sociedad

El 16 de marzo de 2020 finalizó el plazo de presentación de proyectos de la convocatoria de la 11ª edición.

En total se recibieron 193 candidaturas repartidas en las tres categorías que recogen los premios, siendo 123 proyectos en categoría Excelencia, 50 proyectos en Comunicación, y otros 20 proyectos en I+D.

Categorías de los Premios Dependencia y Sociedad

Los premios se dividen en tres diferentes categorías, Excelencia, I+D y Comunicación cuyos requisitos y dotación quedan establecidos en las bases de la convocatoria.

En todas las categorías se valora especialmente la naturaleza innovadora, y su carácter de universalidad que posibilite su implementación en cualquier parte del estado español.

Los trabajos candidatos al Premio no se pueden presentar a más de una de las categorías y no se tendrán en cuenta candidaturas premiadas anteriormente en ediciones anteriores de los Premios.

DESCARGAR BASES

Premio a la Excelencia

Reconoce la labor de quienes hayan llevado a cabo proyectos orientados a dar soluciones integrales a los problemas derivados de la dependencia y/o discapacidad.

Premio I+D

Destinado a personas o instituciones que hayan desarrollado estudios e investigaciones, de carácter científico e innovador, tendentes a la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de dependencia y/o discapacidad.

Premio Comunicación

Dirigido a aquellos que, en el ámbito de la comunicación, hayan contribuido a la información, divulgación y sensibilización de la sociedad acerca del mundo de la dependencia.

Fallo del Jurado y Entrega de Premios

El Jurado de los Premios estará formado, como es habitual, por personalidades de reconocido prestigio pertenecientes a distintos ámbitos de la sociedad.