Fotografía de los participantes de la edición

LA ENTREGA DE PREMIOS TUVO LUGAR EL 26 DE junio Y FUE TODO UN ÉXITO ¡ENHORABUENA A TODOS!

En esta Octava edición se han presentado 266 candidaturas:

• 115 en la categoría Excelencia
  • 20 en la categoría I+D
  • 131 en la categoría Comunicación

Categoría Excelencia

PREMIADO

Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos: Atención socio-sanitaria integrada a personas sin hogar con trastorno mental grave: ECASAM.

Por la atención socio-sanitaria integrada que presta a todas aquellas personas sin hogar del municipio de Madrid, replicable en otras ciudades del territorio nacional, con un trastorno mental grave y que, por distintas causas, no se les realiza un seguimiento en la red de salud mental y los servicios sociales.

Ver vídeo - Hospital Clínico San Carlos

ACCESIT

ADELA Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica: Cerca de tí: Atención personal y vida autónoma para pacientes de ELA y sus familias

Por la ayuda personal complementaria que desarrollan a personas con ELA y a sus familias mediante el programa “Cerca de ti”. El objetivo es mantener al máximo su autonomía personal, mejorar su autoestima y mantener su actividad física, intelectual y comunicativa. Además apoya a la familia a través de formación y acompañamiento al cuidador y a los familiares empatizando con el enfermo y minimizando sus déficits.

Ver vídeo - Accesit Excelencia ADELA

Categoría I+D

Eduardo Roncón de Lima

Por su proyecto CPWalker, una plataforma robótica (andador + exoesqueleto + neuroprótesis) que permite la implementación de novedosas terapias de rehabilitación de la marcha en niños con parálisis cerebral (PC), a través del uso de numerosas tecnologías pioneras en el mundo de la rehabilitación.

Ver vídeo - I+D Eduardo Roncón de Lima

ACCESIT

Universidad Pompeu Fabra

En coordinación con la escuela de música municipal de Santa Perpetua de Mogoda y el máster de musicoterapia de la universidad de Barcelona, se ha desarrollado una interface musical adaptativo, el EyeHarp, instrumento digital que permite tocar música con la mirada o con movimientos de cabeza.

Ver vídeo - Accesit I+D UPF

Categoría Comunicación

Ángel Expósito

Por el programa que dirige, La tarde de COPE, que se caracteriza por contribuir, a través de la sensibilización y la divulgación, a la promoción de la integración en la sociedad de las personas con discapacidad. Los programas han servido para dar una visibilidad aún mayor a aquellas instituciones que, desde hace años, contribuyen a su integración y normalización y a la gran tarea que realizan, la mayoría de las veces, con pocos medios y mucho entusiasmo.

Ver vídeo - Comunicación Angel Expósito

MENCIÓN ESPECIAL, Lary León

Aunque Lary ha nacido sin brazos y sin una pierna, sin embargo, es una persona que ha ido consiguiendo las metas que se proponía sobre todo, normalizando su situación y afrontando la vida con una gran sonrisa y mucha alegría. Ha escrito un libro, “El tesón de una sirena”, en el que refleja su experiencia y en el que, a partir de su propio testimonio, demuestra que es posible sacar partido de la adversidad.

Ver vídeo - Mención Especial Lary León

MENCIÓN ESPECIAL, Hospital de Parapléjicos de Toledo

Por ser el hospital de referencia en esta patología para toda España desde 1974, contando con un cuadro de profesionales que garantizan una atención integral a los pacientes medulares. Además de desarrollar investigaciones centradas en el conocimiento de la biología de estas lesiones y en la búsqueda de nuevas terapias.

Ver vídeo - Mención Especial Hospital de Parapléjicos de Toledo

Excelencia en Dependencia

El premio Excelencia en Dependencia reconoce la labor de quienes hayan llevado a cabo proyectos orientados a dar soluciones integrales a los problemas derivados de la dependencia y/o discapacidad. Está dotado con 18.000 euros y un accésit de 3.000 euros.

Descargar Bases Excelencia

I+D en Dependencia

El premio I+D en Dependencia va destinado a personas o instituciones que hayan desarrollado estudios e investigaciones, de carácter científico e innovador, tendentes a la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de dependencia y/o discapacidad. Cuenta con una dotación de 10.000 euros y un accésit de 1.500 euros.

Descargar Bases I+D

Comunicación en Dependencia

El premio a la Comunicación en Dependencia dirigido a aquellos que, en el ámbito de la comunicación, hayan contribuido a la información, divulgación y sensibilización de la sociedad acerca del mundo de la dependencia. Dotado con 6.000 euros y un accésit de 1.000 euros.

Descargar Bases Comunicación

• Amado Franco La Hoz, Presidente de CASER, Presidente de la Fundación Caser

Vicepresidente

• Ignacio Eyrìes García de Vinuesa.- Vicepresidente del Jurado, Director General de CASER, Vicepresidente de Fundación Caser