Premios Vida Sana 2021

Foto del cartel de los premios vida sana 2021 logo nuevo

V Edición de los Premios Vida Sana

Programa para la Innovación Educativa de Hábitos de Vida Saludable

La recepción de trabajos finalizó el 22 de marzo, y se han recibido 71 trabajos en sus dos modalidades.

Fundación Caser y la Junta de Andalucía convocan la V Edición de los Premios Vida Sana cuyo objetivo es fomentar e impulsar acciones de promoción de la salud y hábitos saludables, en Centros Educativos de Andalucía, participantes en el Programa para la Innovación Educativa.

Este programa está dotado de una perspectiva integral, con enfoques didácticos innovadores y desarrolladas en el marco de la Línea de Intervención de Estilos de Vida Saludable.

Los trabajos presentados a estos premios deben ceñirse a intervenciones orientadas a promover la alimentación saludable y/o la actividad física.

Este Programa adquiere la denominación de Creciendo en Salud, dirigido al alumnado de educación infantil, educación especial y educación primaria, y Forma Joven en el Ámbito Educativo cuando va dirigido al alumnado de educación secundaria.

DESCARGAR BASES PREMIOS VIDA SANA

Presentación de los Trabajos

Los centros interesados en participar en el concurso deberán presentar su solicitud vía telemática en el siguiente enlace www.fundacioncaser.org/registro/vida-sana adjuntando la siguiente documentación:

• Memoria en formato pdf del trabajo realizado para desarrollar la Línea de Intervención “Estilos de Vida Saludable”, según el modelo que podrán descargar en el enlace: www.fundacioncaser.org/registro/vida-sana

• Otra documentación complementaria que deseen aportar. Podrá incluirse un máximo de dos ficheros adicionales, entre los que se podrán subir: documentos en pdf, vídeos o piezas de audio de 25 megas máximo, imágenes, así como enlaces desde los que se pueda acceder a la documentación complementaria.

Los trabajos presentados deberán estar en marcha o concluidos en la fecha de finalización de presentación de las Memorias (22 de marzo) y el plazo de recepción de trabajos se amplió hasta el 22 de marzo del 2021.

Las memorias remitidas fuera de la fecha anteriormente establecida quedarán excluidas del certamen.

Valoración y fallo del Jurado

El jurado estará formado por representantes de las consejerías implicadas en el desarrollo del Programa para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable en Andalucía y por representantes de la Fundación Caser.
Todas las memorias serán valoradas siguiendo unos determinados criterios mencionados en las bases, seleccionándose 16 memorias finalistas, dos finalistas por cada provincia andaluza, prioritariamente una correspondiente a Creciendo en Salud y otra a Forma Joven A.E.

De entre las 16 memorias finalistas se elegirá un trabajo premiado por cada una de las dos modalidades.

El fallo del certamen se publicará en el Portal de Hábitos de Vida Saludable de la Consejería de Educación y Deporte y en la página web de la Fundación Caser.