Premios Vida Sana 2019

Jue 06 Junio 2019

Fundación Caser y la Junta de Andalucía celebraron el pasado 6 de junio el Acto de Entrega de los Premios Vida Sana 2019 en su tercera edición, unos premios que quieren promover el desarrollo de programas para la promoción de Hábitos de Vida Saludable y  fomentar buenas prácticas educativas, en los centros docentes de Andalucía.

Este programa de fomento de Hábitos de Vida Saludable tiene dos modalidades, Creciendo en Salud dirigido a los alumnos de educación infantil, educación especial y educación primaria; y la modalidad Forma Joven en el Ámbito Educativo, dirigido a los alumnos de educación secundaria.

En esta ocasión se han recibido un total de 122 proyectos, 90 en la modalidad Creciendo en Salud, y 32 en la modalidad Forma Joven en el Ámbito Educativo.

La entrega de los galardones se celebró en Sevilla en una ceremonia en la que asistieron diversas personalidades de la Junta de Andalucía, grupo Caser y Fundación Caser, así como alumnos y docentes de los colegios e institutos finalistas y ganadores.

El jurado provincial realizó una preselección de 10 centros por cada provincia y, de entre las  propuestas elegidas por este primer jurado,  el jurado autonómico compuesto por miembros de las Consejerías de la Junta de Andalucía y del Consejo Territorial de Caser, se encargó de elegir a los 14 trabajos finalistas y los 2 trabajos ganadores, quedando de la siguiente manera:

• Categoría “Creciendo en Salud”

GANADORES

Colegio Ramón Mendoza de Begíjar, Jaén
    Por el proyecto "Los monstruos no hacen dieta"

FINALISTAS

1. Colegio Federico García Lorca de La Fuente (Almería)
      con el proyecto ‘Ecoescuela: Creciendo en comunidad’

2. Colegio Reyes Católicos de Cádiz
      con ‘Vida Sana’

3. Colegio Ángel Carillo de Priego de Córdoba
      por el ‘El Patio de mi cole es particularmente saludable’

4. Colegio Reyes Católicos de Santa Fe (Granada)
      por el proyecto ‘Trabajando desde la raíz cuidamos nuestra salud y la del planeta’

5. Colegio Francisco Alcalá de Villalva del Alcor (Huelva)
      por el trabajo ‘Por una vida Sana para todos y todas’

6. Escuela infantil Niña María de Linares (Jaén)
      por el trabajo ‘El suelo nos alimenta’

7. Colegio  Reina Sofía de Antequera (Málaga)
      por ‘Eres mi sol, eres mi vida’

8. Colegio Maestro Arturo Giner de Camas (Sevilla)
      por ‘Somos lo que comemos y como nos movemos’

• Categoría “Forma Joven en el ámbito educativo”

GANADORES

IES Santa Rosa de Lima de Córdoba en colaboración con el IES Al-Ándalus de Almería y el IES Salvador Serrano de Alcaudete, Jaén
    con un proyecto intercentros "Los vengadores de la salud'

FINALISTAS

1. IES Alto Almanzora de Tíjola (Almería)
      con el proyecto ‘Comiendo sano, sano y moviendo el corazón’

2. Instituto García Lorca de Algeciras (Cádiz)
      por ‘La salud mediterránea’

3. IES Padre Poveda de Guadix (Granada)
      por el trabajo ‘Avanzando en salud’

4. IES Juan Ramón Jiménez de Moguer (Huelva)
      por ‘Taller de desayuno saludable’

5. Residencia Escolar La Rosaleda de Málaga
      con el proyecto ‘Rosaleda en forma’

6. IES Marismas de Los Palacios y Villafranca (Sevilla)
      por el proyecto ‘Viviendo intensamente de forma saludable en el IES Las Marismas’.

También se ha distinguido con una mención especial al Aula Hospitalaria Punta Europa 1 de Algeciras (Cádiz) por el proyecto ‘Quimicandy, cuidemos de ti’.

El jurado autonómico y la mesa presidencial de la la ceremonia ha estado formado por miembros de las Consejerías de la Junta de Andalucía y del Consejo Territorial de Caser: