Fotografía de los participantes de la edición

La Fundación Caser hace entrega de los premios Dependencia y Sociedad, en su IV edición.

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad presidió la IV Edición de los Premios Dependencia y Sociedad

El 18 de junio se hicieron públicos los ganadores de los Premios Caser a los que se presentaron cerca de 400 candidaturas. Los ganadores fueron los siguientes:

Resultado de la actividad:

• Asistentes a la entrega de premios: 220
  • Proyectos presentados: 400

Vídeo de la entrega de Premios Caser 2013

Fotografía de los premiados (categoría excelencia)

Premio a la Excelencia

Premio:

Nexe Fundación Privada, por el desarrollo de un proyecto educativo a medida para niños con pluridiscapacidades y edades comprendidas entre los cero y los seis años.

Accesit:

Colegio Mayor Universitario Juan Luis Vives de la Universidad Autónoma de Madrid, por el trabajo “Accesibilidad Universal y Proyecto de Vida Independiente cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades de aquellos estudiantes universitarios afectados por una discapacidad, permitiéndoles una convivencia normalizada.

Fotografía de los premiados (categoría I+D)

Premio en I+D en Dependencia

Premio:

Al investigador Gabriel Barroso por PRESSMATIC, un dispositivo automático de apoyo para uso de herramientas requeridas de movimiento manual pinzado. El sistema electromecánico portátil pretende paliar el problema de las personas que, aun conservando gran parte de la funcionalidad de los miembros superiores, tienen graves dificultades para realizar las tareas de la vida diaria que exigen la utilización de herramientas. El desarrollo es, especialmente, meritorio ya que su autor padece una tetraplejia.

Accésit:

Grupo de Ingeniería Biomédica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad de Valladolid por el diseño y evaluación de un sistema Brain Computer Interface (BCI) orientado a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.

Fotografía de los premiados (categoría comunicación)

Premio Comunicación y Dependencia

Premio:

Programa Escúchame! de Canal Extremadura Televisión, producido por Primera Generación, S.L. El programa informativo semanal “¡Escúchame!”, está dedicado íntegramente al mundo de la discapacidad y la dependencia y tiene como fin la integración del colectivo de personas en esa situación en el ámbito audiovisual,  así como mostrar sus capacidades y hacer ejercicios de normalización.

Accésit

Fundación Carmen Pardo Valcarce por una serie de acciones de comunicación dirigidas a mejorar y prevenir las situaciones de maltrato y abuso infringido sobre las personas que padecen algún tipo de discapacidad y dependencia.

Además, el jurado ha decidido otorgar menciones especiales a:

CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), por su encomiable labor a favor de las personas con discapacidad; a la empresa.

Fotografía de responsable CERMI

INDRA, por el desarrollo de tecnologías accesibles que permiten la integración social de las personas con discapacidad y a la deportista paralímpica.

Fotografía de responsable INDRA

Teresa Perales, por su ejemplo al afrontar con optimismo y determinación su discapacidad consiguiendo, entre otros logros, 22 medallas en los Juegos Paralímpicos.

Fotografía de Teresa Perales

Zuriñe Ibarra recogió el premio en nombre de Teresa Perales