XV Premios Dependencia y Sociedad

Premios Dependencia y Sociedad 2024

XV edición de los Premios Dependencia y Sociedad

Ha finalizado el plazo para presentar candidaturas a la convocatoria de los Premios Dependencia y Sociedad.

Se han presentado 161 proyectos, 125 correspondientes a la categoría Transformación Social, 15 proyectos en I+D+i y 21 en Emprendimiento.

El fallo del Jurado tendrá lugar el próximo mes de mayo. El Jurado estará formado por personalidades de reconocido prestigio pertenecientes a distintos ámbitos de la sociedad.

A lo largo del mes de junio será comunicada la decisión del Jurado a través del correo electrónico a los participantes de esta convocatoria y posteriormente, se dará a conocer en la página web de la Fundación y tendrá lugar el acto de entrega de los Premios en el transcurso de un acto público.

Gracias a todos por vuestra participación y por ayudarnos a consolidar nuestro compromiso con las personas y la sociedad.

Premio a la Transformación Social

Dirigida a proyectos o iniciativas que por su trayectoria hayan destacado por el desarrollo de acciones que generan soluciones integrales a la promoción de la autonomía personal y a los problemas que derivan de la dependencia y/o discapacidad, aportando nuevas respuestas que mejoren la calidad de vida de estos colectivos y promuevan una sociedad cada vez más inclusiva.

Premio I+D+i

Dirigida a proyectos de investigación científica y tecnológica que hayan aportado avances en el ámbito sociosanitario, accesibilidad universal, tecnologías y/o productos de apoyo tendentes a la consecución de soluciones eficaces y viables para la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes y/o personas con discapacidad.

Premio Emprendimiento

Dirigida a proyectos en funcionamiento que, bajo un enfoque emprendedor, aporten valor social a partir de la prestación de nuevos servicios sociosanitarios, productos o soluciones tecnológicas orientadas a la mejora de los niveles de autonomía y calidad de vida de las personas dependientes y/o personas con discapacidad.

En todas las categorías se valorarán especialmente los enfoques diferenciadores, innovadores y comprometidos para afrontar retos presentes y futuros, así como la posibilidad de implementación en cualquier parte del estado español.

Los trabajos candidatos al premio no se podrán presentar a más de una de las categorías y no serán tenidos en cuenta proyectos premiados anteriormente por la Fundación Caser.

Todos los trabajos presentados deberán estar finalizados con anterioridad a esta convocatoria.