Foto de conferencia en salon con personas

Jornadas familiares organizadas en colaboración con la Fundación Bertín Osborne.

Dentro del ciclo de conferencias de Fundación Caser, las Jornadas familiares organizadas en colaboración con la Fundación Osborne, tienen como objetivo la formación y motivación de los familiares, padres, abuelos y hermanos, de niños con discapacidad.

Desde el año 2014 se llevan celebrando estas jornadas, y continuamos durante este año 2018 con diversos talleres que recorren varias ciudades de España, como La Coruña, Bilbao, Sevilla, Valencia y Madrid. Los talleres comienzan el próximo mes de mayo y se prolongan durante todo el año.

Durante este año 2018, han participado 300 personas en los diversos talleres que estamos impartiendo por toda España.

Las temáticas de los talleres se desarrollan en dos áreas importantes y actuales:

- Taller "Mindfulness": aprendizaje de técnicas de relajación, concentración y meditación como herramienta terapéutica, disfrutando de los beneficios físicos, psicológicos y emocionales tan importante para la salud.

- Taller "Soy Su Herman@ y estoy aquí": conocer y compartir experiencias y vivencias de hermanos de niños con discapacidad,  y dar relevancia al apoyo de un hermano en el entorno familiar, "mi hermano es el mejor regalo que me ha dado la vida".

Para asistir a los talleres es necesario reservar plaza, con lo que se facilita un correo electrónico y teléfono de contacto. Toda la información y detalles de los talleres se puede encontrar en nuestra web, Redes Sociales, y en la web y Redes Sociales de la Fundación Bertín Osborne.

Nuestro agradecimiento a todas las familias que ha participado en el Taller Soy Su Herman@ y estoy aquí" en Valencia, el 24 de noviembre, con la participación de 68 personas, y todos los niños más pequeños que estuvieron realizando actividades organizadas por voluntarios.

Nuestro agradecimiento a todas las familias que ha participado en el Taller de Mindfulness / Atención Plena, en A Coruña, Bilbao, Sevilla y Madrid.

El Taller de Mindfulness / Atención Plena, celebrado en Madrid el 15 de Diciembre en Madrid.  En esta ocasión contamos con la participación de voluntarios, además de los voluntarios de Fundación Osborne, los voluntarios de Caser, que se encargaron de los más pequeños mientras los padres asistian al Taller.

El Taller de Mindfulness / Atención Plena celebrado en Sevilla el 22 de septiembre, con la participación de 75 personas:

El Taller de Mindfulness / Atención Plena celebrado el 16 de Junio en Bilbao, con la participación de 62 personas:

El Taller de Mindfulness / Atención Plena celebrado en A Coruña el sábado 19 de mayo con la participación de 67 personas:

En estas jornadas familiares se enseña a los familares a ser capaces de afrontar el día a día y se les orienta a impulsar el desarrollo del niño desde una perspectiva positiva y beneficiosa para toda la familia.

Foto de conferencia en salon con personas