banner Optimismo y Dependencia

La Fundación Caser para la Dependencia ha firmado un acuerdo de colaboración con el prestigioso psiquiatra Luis Rojas Marcos. Con este acuerdo la Fundación pone en marcha un ambicioso proyecto cuyo objetivo es la sensibilización en materia de dependencia y promoción de la autonomía personal en España, y que se materializará mediante la organización de ciclos de conferencias anuales.

Luis Rojas Marcos es licenciado en medicina por la Universidad de Sevilla, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Bilbao, doctor en Ciencias Médicas por la Universidad del Estado de Nueva York y especializado en psiquiatría también en Nueva York y patrono de honor de la Fundación ADANA (Ayuda Déficit Atención Niños, Adolescentes y Adultos).

Este año el ciclo de conferencias está formado por tres ponencias, de distintos temas todas ellas y que nos acercan a la realidad de las personas dependientes: Optimismo y dependencia, Saber envejecer y Superar las adversidades asociadas a la dependencia.

• La primera charla titulada “Optimismo y Dependencia” se celebró el 24 de abril en la sede central de Caser. Para leer más información sobre el  desarrollo de la conferencia y los temas que se trataron en ella, pulsa aquí.
  • La segunda conferencia de este ciclo se titula “Saber Envejecer” y se celebró el pasado día 4 de julio en la sede central de Caser  Si deseas obtener más información sobre el desarrollo de la conferencia y los asuntos tratados en ella, pulsa aquí.
  • La tercera y última charla titulada "Superar las adversidades asociadas a la Dependencia", se celebró el pasado 10 de Octubre. Para ver el vídeo resumen de la conferencia, pulsa aquí.

Las conferencias estuvieron abiertas a distintas entidades sociales, administraciones, así como para el público en general, síntoma inequívoco que acentúa el compromiso de la Fundación Caser en materia de sensibilización sobre dependencia y promoción de la autonomía personal en este país.

banner Optimismo y Dependencia

• Redacción Portal para la Dependencia