Jornada formativa en torno a la La Ley 8/2021, de 2 de Junio: Retos tras dos años desde su aprobación

El pasado 21 de junio se celebró, en la sede central de Caser, la jornada “La Ley 8/2021, de 2 de Junio. Retos tras dos años desde su aprobación” como parte de la formación que regularmente se lleva a cabo desde el  Servicio Gratuito de Apoyo Jurídico.

Este Servicio Jurídico es una iniciativa que desde Fundación CASER pusimos en marcha en junio del 2022, con el objetivo de orientar sobre las medidas jurídicas de apoyo a las personas con discapacidad y dependencia, adaptándose a la normativa vigente.

En esta jornada asistieron más de un centenar de personas, entre profesionales de la judicatura, fiscalía, notaría, abogacía, el trabajo social, la psicología, profesores universitarios y de la mediación familiar.

La organización de esta formación fue posible gracias a la inestimable colaboración técnica de varias organizaciones y asociaciones como Plena Inclusión Madrid, Fundación Pilares, Asociación Madrileña de Mediadores, Fundación PRODIS, la Clínica Jurídica de la Universidad Rey Juan Carlos y la colaboración ejecutiva de la Fundación ATIENDO.

También se pudo celebrar gracias a otras entidades y servicios colaboradores que han tenido una presencia activa en el desarrollo de la jornada como la Asociación LIBER, Fundación A La Par, Fundación Manantial, el Colegio de Trabajo Social de Madrid y Hurkoa.

Además, se ha contado con ponentes que han representado al Consejo General del Poder Judicial, al Foro de Justicia y Discapacidad, la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, AEQUITAS y AMAPAD, entre otras instancias.

En estas jornadas formativas, se tuvo la oportunidad de hacer balance de la aplicación de la mencionada ley por parte de los operadores jurídicos y sociales, poniendo de manifiesto las dificultades de aplicación y necesidades que aún están sin cubrir para poder instaurar los avances que ha traído la La Ley 8/2021 de 2 de junio.

Nuestro agradecimiento a todos los participantes y expertos que han contribuido a llevar a cabo con éxito una nueva formación dentro de nuestro Servicio de Apoyo Jurídico gratuito.