Foto visual conclusiones oportunidades de reforma del SAAD

La Fundación Caser organizó el pasado 3 de marzo de 2022 en Madrid un foro sobre oportunidades de reforma del SAAD (Servicio de Autonomía y Atención a la Dependencia).

Esta jornada contó con la presencia de distintos responsables autonómicos del sistema y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El encuentro fue un espacio de reflexión y análisis compartido en el que, en un ámbito privado, se pusieron en común, desde la experiencia directa de gestión de las comunidades autónomas, fortalezas y debilidades del sistema, además de ideas para su mejora en el medio y largo plazo. Todo desde el convencimiento de que el sistema de dependencia, más de quince años después de la aprobación de la ley, genera satisfacción entre sus usuarios, pero puede ser un desencadenante aún mayor de bienestar si se aprovechan mejor sus potencialidades.

La jornada comenzó con una breve presentación del estudio ‘Identificación y análisis de retos para la reforma del SAAD’, realizado por la Fundación Caser y se desarrolló en torno a dos grandes temas: el Plan de Choque en Dependencia y el papel de la Administración Local en el SAAD, a partir de unas reflexiones iniciales del representante de la FEMP.

Las conclusiones se han reflejado en un documento consensuado por todos los asistentes que se puede descargar aquí en la web.

Foto visual conclusiones oportunidades de reforma del SAAD