Diálogos para la dependencia 2011

El 4 de octubre de 2011, la Fundación Caser para la Dependencia celebró la segunda edición de los foros Diálogos para la Dependencia.

En esta reunión a puerta cerrada participaron los principales agentes que, actualmente, tienen participación en el desarrollo de la atención a la dependencia, sobre todo, las Comunidades Autónomas; además de otras instituciones tales como formaciones políticas, círculos económicos, científicos y organizaciones del sector.

El objetivo de este encuentro era reflexionar sobre aspectos concretos de la dependencia, compartiendo experiencias, detectando buenas prácticas, intercambiando conocimientos, resultados, inquietudes y soluciones que mejoren la eficacia en la gestión de la dependencia. El catedrático de Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid, Simón Sosvilla, fue el encargado de coordinar la jornada.

En esta ocasión el debate giró en torno a dos temas principales: la coordinación socio-sanitaria entre administraciones, y los mecanismos que se pueden aplicar para ganar en eficacia, y la participación de las corporaciones locales en el sistema. Emilio Herrero, director de EH Consulting, consultora especializada en atención socio-sanitaria y Gregorio Rodríguez Cabrero, catedrático de Sociología en la Universidad de Alcalá realizaron presentaciones al respecto.

Diálogos para la dependencia 2011