Diálogos para la dependencia 2010

La Fundación Caser para la Dependencia organiza estas jornadas, cuya primera edición se celebró el 26 de mayo de 2010. El objetivo de esta iniciativa es establecer un foro multidisciplinar entre los agentes involucrados en el SAAD, tanto públicos como privados, que facilite la búsqueda de acuerdos, tras una reflexión pausada y abierta sobre la dependencia.

Se trata, en definitiva, de propiciar un intercambio sosegado de experiencias e iniciativas, valorar las alternativas disponibles y ofrecer puntos de encuentro y consenso.

Es una iniciativa que nace con vocación de continuidad y se enmarca dentro de las acciones programadas por la Fundación para constituirse en plataforma de apoyo, de gestión del conocimiento y de divulgación sobre la dependencia.

En esta jornada representantes de las Comunidades Autónomas y la Administración General del Estado, de los partidos políticos y agentes sociales, así como expertos académicos y del ámbito empresarial, reflexionaron y aportaron ideas constructivas en relación a la situación sobre la implantación de la Ley de Dependencia en España, la gestión de la demanda y de la oferta y la coordinación socio-sanitaria.

Diálogos para la dependencia 2010