Oferta de formación Sociosanitaria 2016

Para más información:

formacion@fundacioncaser.org

Movilización de pacientes con alteraciones del sistema nervioso

• Fecha: 2 y 3 de noviembre
  • Modalidad: Mixta
  • Duración recomendada: 16h. (12h. presenciales y 4h. teleformación)
  • Dirigido a: Profesionales sociosanitarios.

Objetivos:

1. Dominar conceptos básicos de neurofisiología y neuropatología relevantes para la movilización y manejo de pacientes con alteraciones del sistema nervioso.
  2. Adquirir destreza técnica en la ejecución de las movilizaciones manuales a personas con afectación neurológica, minimizando el riesgo de lesión para ellas y el cuidador.
  3. Utilizar las movilizaciones y técnicas básicas de estimulación para promover la funcionalidad del paciente neurológico.
  4. Cuestionar las propias prácticas en cuanto a movilización y manejo de pacientes neurológicos para avanzar en su mejora.
  5. Experimentar las movilizaciones desde el punto de vista del paciente neurológico a través de la mímesis de las alteraciones que sufre.

Contenido:

1. Generalidades del sistema nervioso humano.
  2. Técnicas de movilización y manejo de pacientes con alteraciones neurológicas.
  3. Facilitación de la deambulación con y sin ayuda técnica.