Oferta de formación Sociosanitaria 2016

Estrés y salud: Mindfulness como herramienta (I)

• Fechas: 9 y 10 de noviembre
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 8h.
  • Dirigido a: Familiares, cuidadores y profesionales sociosanitarios.

Objetivos:

1. Mejorar atención-la concentración-introspección.la escucha.
  2. Desarrollar la capacidad de darse cuenta y del poder de la actitud como factor de salud.
  3. Sincronizar el cuerpo y la mente. Su influencia en los procesos de la salud y el bienestar psicológico.
  4. Trabajar sobre los condicionamientos y modos de pensamiento rígidos a través de una atención no reactiva. Conocer cómo salir del modo “piloto automático”.
  5. Mejorar el autocontrol. Sentir y comprender sus emociones. Parar antes de actuar. Responder y en vez de reaccionar ante las demandas.
  6. Desarrollar habilidades naturales de resolución de conflictos. Aceptación. Resiliencia.
  7. Recuperar la presencia. Estar completamente atentos en el aquí ahora.
  8. Manejar los tiempos sin agotar la energía física y mental.
  9. Reconocer el ROL.
  10. Reconocer claramente el estrés /estresores . Disminuir la ansiedad, el miedo, hiperactividad.
  11. Observar los hábitos de la mente como generadores del estrés y el sufrimiento y cambiar la relación con ellos.
  12. Aprender técnicas capaces de reducir notablemente los síntomas del distrés.
  13. Liberar tensiones crónicas y acortamientos musculares permitiendo mayor movimiento y oxigenación cerebral.
  14. Explorar y afinar los sentidos.
  15. Potenciar y mejorar el autoconocimiento, la autorregulación, la motivación y empatía.

Contenido:

1. Psico-neuro-inmunologia.La relación que existe entre las emociones el cuerpo endocrino y la inmunidad. Salud y enfermedad.
  2. Mindfulness o Atención plena: Programa de reducción de estrés.