Ayudas al emprendimiento social en el medio rural

Mié 14 Julio 2021

Foto de visual con una silla de ruedas

¡ATRÉVETE A CAMBIAR EL MUNDO DE LA DEPENDENCIA!

Emprendimiento social en el medio rural

El 23 de abril se cerró la convocatoria de esta primera edición que busca iniciativas emprendedoras en atención y apoyo a personas con discapacidad y/o dependencia en el ámbito rural.

¡Se han recibido un total de 75 candidaturas!

Selección Proyecto Ganador:

A mediados del mes de julio se ha anunciando el proyecto ganador de esta primera edición que ha recaído en "Pixie" de La Exclusiva, empresa fundada por la emprendedora social Vicky Tortosa.

PIXIE by la Exclusiva: Centro de micro formación ambulante en innovación tecnológica para personas mayores en zonas rurales escasamente pobladas.

Requisitos básicos:

• Edad Emprendedores mayores de 18 años.
  • Perfil Cualquier entidad y/o organización con o sin ánimo de lucro.
  • Finalidad Atención y apoyo a población con discapacidad y/o dependencia.
  • Ámbito Desarrollo de iniciativas en el medio rural.

Adicionalmente, se han valorado positivamente que las candidaturas impulsen:

• Inserción Laboral Buscando la integración y desarrollo económico en las zonas rurales.
  • Uso de la Tecnología Usar la tecnología para generar soluciones más accesibles.
  • Atracción Poblacional Fijación y atracción de población a los núcleos rurales en territorio español.

¿Cómo ayuda la Fundación Caser al proyecto ganador?

• Ayuda de 15.000€ para el impulso del proyecto.
  • Apoyo al Emprendedor en el desarrollo del proyecto junto con expertos de Ashoka.
  • Acompañamiento Estratégico por parte de un comité de seguimiento formado por expertos.

Estas han sido las bases de esta primera convocatoria:

Descargar Bases

• 23 de Marzo Apertura de convocatoria
  • 23 de Abril Cierre de convocatoria
  • Mayo Preselección de los finalistas
  • Junio Selección del proyecto ganador

¿Tienes alguna pregunta sobre estas ayudas?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de emprendimiento@fundacioncaser.org