Normas de publicación de la revista Actas de Coordinación Sociosanitaria

Lun 09 Julio 2018

Fondo imagen revistas con letras de Actas de coordinacion sociosanitaria

Actas de Coordinación Sociosanitaria es una revista de carácter científico y divulgativo sobre atención integrada centrada en la persona que publica artículos y estudios de actualidad en el área sociosanitaria, y la evolución de esta en el ámbito de la salud y la sociedad actual.

Actas de Coordinación Sociosanitaria admite dos tipos de publicaciones:

• Artículos de carácter general que versen sobre experiencias de atención sociosanitaria o investigaciones empíricas o teóricas relacionadas con el ámbito de la atención integrada.
  • Trabajos de jóvenes investigadores, donde a través de una nota breve relaten sus experiencias e investigaciones acerca de la coordinación sociosanitaria.

Normas de publicación de artículos de carácter general

• El tema del texto debe estar relacionado (en sentido amplio) con la coordinación sociosanitaria, atención sanitaria, servicios sociales, sistemas de bienestar, dependencia, discapacidad, adultos mayores y cualquier otra población o sistema relacionado con la atención a la cronicidad en salud y/o vulnerabilidad social.
  • Se admiten trabajos originales no publicados, o textos divulgativos sobre investigación y/o experiencias de atención sociosanitaria que versen sobre temas recientes publicados anteriormente por el/la mismo/a autor/a.
  • Los artículos presentados han de atenerse a las normas de publicación de la APA (2010). Publication Manual of the American Psychological Association (6th ed.). Washington, DC: Author. www.apastyle.org.
  • Como criterio general, los artículos se adaptarán a los apartados habituales: introducción (con una revisión histórica si procede y el estado actual del tema), método (diseño, procedimiento), resultados y discusión o conclusiones. Se aceptarán textos con otra estructura si ello es pertinente por la temática que aborda.
  • La extensión del artículo será de 6.000 a 10.000 palabras.
  • El texto presentado incluirá un resumen en español y en inglés de 200 palabras aproximadamente, y 4 a 8 palabras clave en español e inglés y bibliografía.
  • En la primera página del artículo deberá indicarse el nombre completo del autor/a, un correo electrónico y los datos de filiación, información que aparecerá junto a la autoría en la revista.
  • Si el texto incluye tablas, figuras o ilustraciones, estos deberán presentarse en un formato editable, e incluirán numeración correlativa, título y fuente.
  • El artículo se presentará en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, Pages, WordPerfect u otro procesador de texto o formato editable.
  • Cada trabajo será revisado de manera anónima. Corresponderá a la dirección de la revista la decisión final sobre su publicación.

Normas de publicación específicas para la sección “Jóvenes Investigadores”

• En esta sección se presentarán notas breves, resúmenes sobre investigaciones o trabajos realizados por jóvenes relacionados con la atención sociosanitaria, con el objetivo de dar difusión a sus estudios. A modo de ejemplo, se pueden presentar síntesis de Trabajos de Fin de Master, Tésis Doctorales, Programas de Intervención u otras iniciativas de personas que están finalizando su formación académica o están iniciando su actividad profesional.
  • Los textos presentados han de atenerse a las normas de publicación de la APA (2010). Publication Manual of the American Psychological Association (6th ed.). Washington, DC: Author. www.apastyle.org.
  • La extensión de texto será de entre 1000-2000 palabras.
  • No se incluirá resumen ni palabras clave. Se añadirá bibliografía si fuera preciso.
  • En la primera página del artículo deberá indicarse el nombre completo del autor/a, un correo electrónico y los datos de filiación (académica o profesional), información que aparecerá junto a la autoría en la revista.
  • Si el texto incluye tablas, figuras o ilustraciones, estas deberán presentarse en un formato editable, e incluirán numeración correlativa, título y fuente.

Remisión de publicaciones

Todas las publicaciones serán remitidas a través del formulario de recogida de artículos