Ayuda a la investigación Sociosanitaria

Primer Programa de Ayudas a la Investigación sociosanitaria

En octubre del 2018 se convocó el I Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria dirigido a la promoción de la autonomía de las personas, el desarrollo de programas de prevención y el bienestar de la población.

En esta primera convocatoria se recibieron 60 proyectos, participando 300 investigadores de diferentes disciplinas.   En el mes de diciembre se han seleccionado dos proyectos ganadores: "Planificación compartida de la atención en personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)" en el País Vasco, y "Predicción e intervención en caídas en el ámbito sociosanitario" en la Comunidad Valenciana.

El objeto de la convocatoria es la financiación de proyectos de investigación, que puedan desarrollarse de forma efectiva en 1 año.  El plazo de solicitud y envio de proyectos finalizó el 22 de octubre a las 14h.

Con esta actuación en Fundación Caser pretendemos contribuir a consolidar la trayectoria de la persona o grupo de investigación que obtenga la ayuda, potenciar su calidad científica y contribuir a la búsqueda de soluciones que resulten útiles y transformadoras para la atención integral de las personas mayores, las personas en situación de dependencia y los cuidados de larga duración, aumentando así la humanización y efectividad del sistema.

La convocatoria es de ámbito nacional, es decir, los investigadores deben residir en España y la investigación debe ser aplicada también en España.

Los proyectos de investigación deben referirse al área sociosanitaria en dependencia, atención integral y atención centrada en la persona, primando los proyectos innovadores que aumenten la efectividad y eficiencia del sistema y que sean de fácil réplica en otros lugares.

Desde Fundación Caser agradecemos a todos los investigadores e instituciones que han mostrado interés en esta iniciativa.