Ayudas Investigación Sociosanitaria

Lun 01 Octubre 2018

Ayuda a la investigación Sociosanitaria

Primer Programa de Ayudas a la Investigación sociosanitaria

Convocamos el I Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria dirigido a la promoción de la autonomía de las personas, el desarrollo de programas de prevención y el bienestar de la población.

El plazo de solicitud y envio de proyectos finalizó el 22 de octubre a las 14h.

El objeto de la convocatoria es la financiación de proyectos de investigación, que puedan desarrollarse de forma efectiva en 1 año.

Con esta actuación en Fundación Caser pretendemos contribuir a consolidar la trayectoria de la persona o grupo de investigación que obtenga la ayuda, potenciar su calidad científica y contribuir a la búsqueda de soluciones que resulten útiles y transformadoras para la atención integral de las personas mayores, las personas en situación de dependencia y los cuidados de larga duración, aumentando así la humanización y efectividad del sistema.

La convocatoria es de ámbito nacional, es decir, los investigadores deben residir en España y la investigación debe ser aplicada también en España.

Los proyectos de investigación deben referirse al área sociosanitaria en dependencia, atención integral y atención centrada en la persona, primando los proyectos innovadores que aumenten la efectividad y eficiencia del sistema y que sean de fácil réplica en otros lugares.

En esta primera convocatoria se recibieron 60 proyectos, participando 300 investigadores de diferentes disciplinas.   En el mes de diciembre se han seleccionado dos proyectos ganadores: "Planificación compartida de la atención en personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)" en el País Vasco, y "Predicción e intervención en caídas en el ámbito sociosanitario" en la Comunidad Valenciana.

Desde Fundación Caser agradecemos a todos los investigadores e instituciones que han mostrado interés en esta iniciativa.