Ayudas a la Investigación Sociosanitaria 2022

Lun 11 Julio 2022

La quinta Edición del Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria se convocó del 10 de junio al 11 de julio del 2022.

El 11 de julio finalizó el plazo de entrega de solicitudes, recibiendo 27 proyectos de investigación, que implican a 126 investigadores.

Por quinto año consecutivo, la Fundación Caser convocó el Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria, para contribuir a la búsqueda de soluciones que resulten útiles y transformadoras para la atención integral de las personas mayores, aquellas en situación de dependencia y los cuidados de larga duración, aumentando así la humanización y efectividad del sistema.

El objetivo de este programa es el apoyo económico, mediante la firma de un convenio de colaboración, para la realización de proyectos de investigación que puedan desarrollarse de forma efectiva a lo largo de un año.

La convocatoria es de ámbito nacional, es decir, los investigadores deben residir en España y la investigación debe ser aplicada también en España.

Los proyectos de investigación presentados se refieren al área sociosanitaria en temáticas de dependencia, atención integrada, y atención centrada en la persona. Se primarán los proyectos innovadores que aumenten la efectividad y eficiencia en atención sociosanitaria, y que sean de fácil réplica en otros lugares.

En esta quinta edición, Fundación Caser apoya a través de esta convocatoria, investigaciones vinculadas a los siguientes grupos de interés: personas con enfermedad crónica, con dependencia funcional, en cuidados paliativos, en situación de exclusión o discriminación y personas con discapacidad.

Evaluación, selección de propuestas y concesión de la Ayuda a la Investigación

Un comité de evaluación, formado por investigadores independientes expertos en el ámbito sociosanitario, identificará aquellos proyectos que reúnan las condiciones científico-técnicas y las características más adecuadas.

Posteriormente, un comité de selección, constituido por personalidades de reconocido prestigio y representantes de organizaciones especializadas en el ámbito sociosanitario, emitirá una propuesta de concesión de esta quinta edición del Programa de Ayudas a la Investigación.

Desde la Fundación Caser comunicaremos el fallo del comité de selección a las personas o equipos seleccionados a lo largo del último trimestre de 2022.

Con la convocatoria de esta quinta edición desde Fundación Caser seguimos avanzando en el desarrollo de acciones de promoción de la salud y el bienestar social de la población.