Ayudas a la Investigación Sociosanitaria 2021

Mié 30 Junio 2021

La cuarta Edición del Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria se convocó del 1 al 30 de junio del 2021.

El 30 de junio a las 14:00 horas finalizó el plazo de entrega de las solicitudes, recibiendo 22 proyectos de investigación que involucran a 136 investigadores!

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Caser convoca el Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria, para contribuir a la búsqueda de soluciones que resulten útiles y transformadoras para la atención integral de las personas mayores, aquellas en situación de dependencia y los cuidados de larga duración, aumentando así la humanización y efectividad del sistema.

El objetivo de este programa es el apoyo económico, mediante la firma de un convenio de colaboración, para la realización de proyectos de investigación que puedan desarrollarse de forma efectiva a lo largo de un año.
La convocatoria es de ámbito nacional, es decir, los investigadores deben residir en España y la investigación debe ser aplicada también en España.

Los proyectos de investigación presentados deben referirse al área sociosanitaria en temáticas de dependencia, atención integrada, y atención centrada en la persona. Se primarán los proyectos innovadores que aumenten la efectividad y eficiencia en atención sociosanitaria, y que sean de fácil réplica en otros lugares.

En esta cuarta edición, Fundación Caser apoyará a través de esta convocatoria, investigaciones vinculadas a los siguientes grupos de interés: personas con enfermedad crónica, con dependencia funcional, en cuidados paliativos, en situación de exclusión o discriminación y personas con discapacidad.

Plazo y presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes se ha desarrollado del 1 de junio de 2021  al 30 de junio de 2021  a través de un formulario preparado en nuestra web.

Las bases de la cuarta convocatoria de Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria, se pueden consultar y descargar en nuestra página web, con toda la información relativa a la convocatoria, la evaluación de las propuestas, así como la confidencialidad y la protección de datos.

DESCARGA LAS BASES

Para más información y consultas, se puede contactar con el correo electrónico:  orientacion@fundacioncaser.org

Evaluación, selección de propuestas y concesión de la Ayuda a la Investigación

Un comité de evaluación, formado por investigadores independientes expertos en el ámbito sociosanitario, identificará aquellos proyectos que reúnan las condiciones científico-técnicas y las características más adecuadas.

Posteriormente, un comité de selección, constituido por personalidades de reconocido prestigio y representantes de organizaciones especializadas en el ámbito sociosanitario, emitirá una propuesta de concesión de esta cuarta edición del Programa de Ayudas a la Investigación.

Desde la Fundación Caser comunicaremos el fallo del comité de selección a las personas o equipos seleccionados a lo largo del mes de octubre de 2021.

Con la convocatoria de esta cuarta edición desde Fundación Caser seguimos avanzando en el desarrollo de acciones de promoción de la salud y el bienestar social de la población.