Servicio de atención telefónica gratuita en materia de dependencia y discapacidad

Vie 24 Febrero 2017

• Objetivo: Atender y orientar a personas que tengan inquietudes y preguntas en cuanto a gestión, trámites o servicios sobre dependencia y discapacidad.  La atención telefónica incluye además un servicio de acompañamiento telefónico a personas mayores que se encuentren solas.
  • Teléfono: 900 102 180
  • Horario: Lunes a viernes de 10 a 19 hrs.
  • Correo electrónico: orientacion@fundacioncaser.org

Ante una situación de dependencia o discapacidad hay muchas cosas a las que enfrentarse desde el punto de vista personal, así como desde el punto de vista de gestiones y trámites a realizar. Muchas veces no sabemos por dónde empezar, y surgen muchas preguntas y dudas sobre los pasos a seguir.

Por ello, desde Fundación Caser, ofrecemos un servicio de atención gratuita telefónica de orientación, información y asesoramiento en materia de dependencia y discapacidad.

Resolvemos cuestiones relativas a estas áreas como ¿es compatible la dependencia y la discapacidad? ¿el grado de dependencia es lo mismo que el grado de discapacidad? o ¿cuánto tiempo pasa hasta que llega la resolución de dependencia o discapacidad?

Durante el mes de abril del 2020 hemos incorporado al servicio de atención telefónica, un servicio de acompañamiento para personas mayores que se encuentren solas.

Este servicio de atención telefónica es atendido por un grupo de trabajadoras sociales de probada experiencia en este ámbito.

También se puede consultar en nuestra web la Guía de las Discapacidades y el Buscador de Discapacidad, y encontrar algunas preguntas frecuentes relativas a estas temáticas.

Preguntas Frecuentes sobre Dependencia

Preguntas Frecuentes sobre Discapacidad