Cargando...

Presentamos el número 25 de nuestra revista Actas, segundo y último de 2019: Este número está vertebrado por el conocimiento de los sistemas de bienestar desde y más allá de los servicios públicos. Esto nos lleva a poner en valor el rol del trabajo no remunerado y su mantenimiento, históricamente dirigido a las personas en situación de dependencia y ejercido por las mujeres, el ámbito privado. Es por esto por lo que los artículos y la entrevista que se recogen en este número, enfatizan en el conocimiento de las políticas y conceptos dirigidos a cambiar esta realidad; como son la educación, la dependencia, la organización sociosanitaria y la inclusión de las personas con discapacidad.

Mª Ángeles Durán, mujer referente en la investigación social, ha enfocado su carrera profesional al estudio del fenómeno del trabajo no remunerado. Esto le ha llevado a ser la primera mujer que obtiene el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política. Es para nosotros un honor comenzar este número de la revista con una entrevista a una mujer tan destacada; no se pierdan sus reflexiones sobre el mantenimiento del sistema de bienestar y las perspectivas de futuro ante la provisión de cuidados.

Además, queriendo continuar con el carácter divulgativo de la revista e implicados en la eliminación de todo tipo de barreras, publicamos nuevamente todos los contenidos de la revista en Lectura Fácil. Esto afianza nuestro objetivo de querer llegar al mayor número de personas posible.

 

La revista Actas de Coordinación Sociosanitaria se encuentra indexada en:

 

Se pueden consultar y descargar  los artículos de la Revista: