El premio Comunicación y Dependencia va dirigido a aquellas personas, empresas o entidades que, dentro del ámbito de la comunicación, hayan contribuido de manera significativa a la información, divulgación y sensibilización de la sociedad en relación con el mundo de la dependencia. El galardón que cuenta con una dotación de 6.000 euros, ha sido para la serie de programas emitidos por el canal 2 de TVE, “Piensa en Positivo” del 21 de septiembre al 7 de diciembre de 2013. Se trata de un formato de Álvaro García Moro presentado por Pablo Pineda. El objetivo es poner en valor la sostenibilidad de la inserción y la solidaridad. Se presentan empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocio sostenible, con la inclusión de personas con discapacidad en la cadena de creación de valor a todos los niveles, tanto empleados como proveedores y clientes.

El accésit de 1.000 euros ha sido para la Fundación asociación AMICA Por el Programa: "Descubriendo Capacidades". Este programa, emitido por AMICA y Radio Nacional de España en Cantabria ha presentado diferentes historias sobre personas con discapacidad y sobre las situaciones o enfermedades que las producen.

• Novedades Fundación