Cargando...

Dícese de aquellas personas que luchan por superarse día a día, rompiendo las barreras y venciendo obstáculos, para alcanzar una mejor calidad de vida

 

¿QUIÉNES SON LOS HÉROES Y POR QUÉ LO SON?

Son personas con dependencia y sus familias. Bajo su apariencia, estos Héroes han desarrollado increíbles habilidades, capacidades extraordinarias, para superar las dificultades con las que se encuentran.

También son héroes sus familias, sus allegados y aquellas personas anónimas que les ayudan a afrontar su situación de dependencia y, así, poder afrontar el día a día.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ESCUELA DE HÉROES?

Por tercer año consecutivo la Fundación Caser ha querido mostrar cómo es la realidad de las personas en situación de dependencia y/o discapacidad. Por primera vez la actividad se ha realizado exclusivamente en colegios. A través de unas sencillas pruebas los niños han podido experimentar cual es la dificultad a la que se enfrentan las personas en situación de dependencia y/o discapacidad y sus familias al realizar actividades cotidianas como el levantarse de la cama, ir a la compra, poner la mesa, entre otras.

¿QUÉ ACTIVIDADES HEMOS REALIZADO EN 2016?

  • En 2016 se ha realizando esta iniciativa en 29 colegios de diferentes provincias españolas en las que han participado 11.000 niños.
  • En 2015 , se realizó en la calle y en colegios de Sevilla y Tenerife llegando a 4.491 personas.
  • En 2014 realizamos esta actividad en tres ciudades: Valencia, Tenerife y Sevilla participando 2.559 personas.

DÓNDE Y CUANDO?

Galeria de imagenes

Información adicional