Foto con la cara de las dos enfermeras voluntarias

El pasado mes de noviembre, dentro de las charlas motivadoras que celebramos habitualmente, realizamos la primera charla online con dos enfermeras voluntarias, Puri Vicente y Teresa Navarro, que compartieron su experiencia - con los 54 participantes, empleados del grupo Caser.

Puri Vicente tiene 30 años de profesión, 10 años como enfermera y 20 años como matrona; y  Teresa Navarro, una estudiante de tercer año de enfermería. Las dos son un ejemplo de personas inspiradoras que durante la pandemia lo han dado todo para ayudar a los demás en estos momentos difíciles.

Puri nos contó su experiencia como enfermera en IFEMA. Durante el confinamiento mientras escuchaba por la radio cómo el coronavirus afectaba a más y más personas, comprendió que tenía que ayudar. Se ofreció voluntaria para incorporarse como enfermera al hospital que se estaba creando en IFEMA.

“No medí ni el riesgo, ni que me iba a tener que aislar, el no poder ver gente, el no tener tiempo, ni el cansancio que iba a suponer, sino que sencillamente dije sí, y entré con alegría porque entendí lo grande que es darse sin medida”, comenta Puri

Teresa nos compartió su experiencia. Encerrada en casa durante el confinamiento, le llegó un mensaje que le pedían acompañar a Conchi y sin pensarlo dijo que sí, “es mi vocación, desde pequeña siempre ha tenido ganas de ayudar”. Conchi es una persona con Síndrome de Down que tenía coronavirus y que se encontraba ingresada y aislada en una habitación de hospital, que no entendía nada de lo que le estaba pasando. Aunque su primera noche fue dura, su paciente se lo puso fácil. Teresa nos comenta que si hubiera podido dividirse hubiera cuidado del resto de personas ingresadas también en la planta del hospital donde se encontraba.

Mi madre me dijo: El miedo atrae a la enfermedad, esas palabras se me quedaron grabadas e iba todavía con más fuerza a sobrellevarlo todo”, nos dice Teresa.

Teresa Navarro ha sido Mención Especial de los Premios Dependencia y Sociedad 2020, una mención elegida por los empleados de Caser. Las dos son un ejemplo de motivación e inspiración.

En palabras de Puri “Hay que seguir la intuición del corazón, lánzarse, no tenerlo todo controlado... cuando he hecho esto, he salido contenta y agradecida. Darme siempre ha sido un bien grande”.

Y Teresa nos inspira con sus palabras: “he venido a este mundo para ayudar al otro, dar todo de mí, ayudar a los demás”.

Agradecemos a Puri y Teresa que hayan querido  compartir con nosotros sus experiencias durante este año tan complicado y difícil. ¡Muchas Gracias!

----------------------------------------------------------------------------------

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto "Fundación Eres Tu", un espacio web, en la intranet de Caser para acercar la Fundación a los empleados y hacerles partícipes de sus acciones.

Foto con la cara de las dos enfermeras voluntarias