Foto de un niño con paralisis cerebral mirando a su madre y sonriendo

6 de octubre: Día Mundial de la Parálisis Cerebral: La necesidad de apoyo 24 horas al día, 7 días de la semana

Personas con parálisis cerebral y sus familias darán lectura a un manifiesto a las 10:30 horas en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad, el 6 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, en un acto institucional que podrá seguirse de manera online a través de su canal de Youtube.

A través de este texto, el colectivo quiere reivindicar la cobertura de los apoyos que necesitan 24 horas al día, 7 días de la semana, para realizar cualquier actividad. Este acto se enmarca dentro de la campaña #168 horas, puesta en marcha por Confederación ASPACE, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de que las personas con parálisis cerebral cuenten con estos apoyos.  Precisamente, el nombre de la campaña hace referencia a las 168 horas que dura una semana, lo que equivale al número de horas semanales que necesitan apoyos gran parte de las personas con parálisis cerebral.

El acto contará con la participación del secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez; la presidenta de la Confederación ASPACE, Manuela Muro; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo; y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.

Seguidamente, dos protagonistas del documental que Confederación ASPACE ha elaborado en el marco de esta campaña darán lectura al manifiesto del movimiento para reivindicar las principales demandas en relación a las personas con grandes necesidades de apoyo. Concretamente, lo harán Marta Cañón, madre de Nicolás, y Juan Fran, una persona con parálisis cerebral.

Foto de un niño con paralisis cerebral mirando a su madre y sonriendo

• Actualidad