La Fundación Caser para la Dependencia fue constituida el 23 de marzo de 2009 e inscrita con el nº 28-1562 en el Registro de Fundaciones Asistenciales del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Hoy, la Fundación Caser, consciente de las perspectivas de envejecimiento y del positivo impacto que tienen la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable en favor de la autonomía personal, evoluciona ampliando sus iniciativas en torno al desarrollo de acciones de promoción de la salud y el bienestar social de la población desde que se aprobase en el patronato de junio de 2014.

Así, de acuerdo a sus estatutos, los fines de interés general son la promoción, desarrollo e incentivación de cualquier actividad, tanto de carácter asistencial como de estudio, investigación y formación relacionada con la dependencia, la promoción de la salud y el bienestar social o que fomente la atención social, la conciliación de la vida familiar y profesional así como la solidaridad y responsabilidad social.

I Edición de los Premios Fundación Caser Dependencia y Sociedad

Referentes en el área de la Dependencia y la Autonomía Personal

Publicación del primer Estudio sobre la situación de las ayudas a la Dependencia en España.

Incorporación de una web específica de Normativa sobre la Dependencia

Lanzamiento de la iniciativa “Diálogos para la Dependencia”

2011

Primeras Jornadas Internacionales en colaboración con la Fundación Pilares para la Autonomía Personal

Lanzamiento del primer número de la revista Actas de la Dependencia

2012

Ciclo de “Conferencias de la Fundación Caser” cuyo objetivo es la sensibilización en materia de dependencia y promoción de la autonomía personal en España

Cursos de formación colaboración con Fundación Tomillo

Proyecto de Playas Accesibles

Jornadas Familiares en colaboración con la Fundación Bertín Osborne

Programa de voluntariado para estudiantes universitarios de la UAM en residencias de mayores (2014 - 2017)

Cambio del nombre a la Revista Actas de Coordinación Sociosanitaria.

Lanzamiento de la campaña Corazón Sano.

Proyecto Escuela de Héroes (2015 - 2018).

APP exclusiva para Actas

Participación en la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla (2016 - 2018)

Nueva campaña, de consejos de nutrición para los más pequeños, con The Happy Food Academy

Publicación regular de noticias de actualidad sobre hábitos saludables

Comienzan los protagonistas de las Historias de Superación

2017

Observatorio de Buenas Prácticas, una base de datos, creada por Fundación Pilares

Servicio de Atención Telefónica gratuito en materia de Discapacidad y Dependencia.

Área de Discapacidad y Buscador de Discapacidad en la web

Concienciación y promoción de la salud con la sección dedicada “aprendiendo a cuidar el corazón”.

App Goody

Primera edición de los Premios Vida Sana

Charlas Motivadoras para empleados del grupo de Caser

“Plan de Humanización, dependencia y discapacidad”