¿Quiénes somos? Fundación Caser

 

La Fundación Caser es el resultado de una iniciativa llevada a cabo por la aseguradora del mismo nombre. Nació con el objetivo de impulsar el desarrollo de la Ley de Dependencia en España, con la principal misión de acercar perspectivas y conciencias en torno a la dependencia. Se constituyó en fundación el 23 de marzo de 2009 y se inscribió en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el número 28-1562 el 29 de mayo del mismo año. Es, además, miembro de la Asociación Española de Fundaciones.

Hoy, la Fundación Caser, consciente de las perspectivas de envejecimiento y del positivo impacto que tienen la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable en favor de la autonomía personal, evoluciona ampliando sus iniciativas en torno al desarrollo de acciones de promoción de la salud y el bienestar social de la población desde que se aprobase en el patronato de junio de 2014.

Así, de acuerdo a sus estatutos, los fines de interés general son la promoción, desarrollo e incentivación de cualquier actividad, tanto de carácter asistencial como de estudio, investigación y formación relacionada con la dependencia, la promoción de la salud y el bienestar social o que fomente la atención social, la conciliación de la vida familiar y profesional así como la solidaridad y responsabilidad social.

En el Plan Estratégico 2016-2019 se definió la Misión, Visión, Valores y Objetivo de la Fundación como se detallan a continuación:

Misión

Unir voluntades para involucrar a las personas en la sociedad del bienestar.

Visión

Queremos que la Fundación sea un agente precursor de iniciativas para que las personas construyan la sociedad del bienestar desde la responsabilidad de cada individuo, convirtiéndose en protagonistas del desarrollo y del cambio social.

Valores

Todas las acciones de la Fundación deben sustentarse en los siguientes valores:

  • Confianza.
  • Transparencia.
  • Trabajo en red y en equipo.
  • Compromiso con la sociedad y las personas.
  • Ilusión por el trabajo, por los objetivos planteados y por la consecución de los resultados.

Objetivo

Movilizar a la población para construir una sociedad del bienestar participativa en la que cada uno seamos protagonistas y responsables.