Cargando...

Foto de tres personas mayores bebiendo un te y leyendo un libro los tres juntos

Álava apoya la vivienda comunitaria para personas mayores 

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado el nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Campezo para la gestión y funcionamiento de la vivienda comunitaria de este municipio, en la que residen personas mayores con dependencia moderada. La Diputación Foral de Álava destinará este año un total de 256.000 euros a financiar este recurso municipal. 

La vivienda de Campezo tiene una capacidad total de 14 residentes, y presta atención diurna con otras cuatro plazas. Las viviendas comunitarias para personas mayores con grado de dependencia moderada (grado 1) son recursos de pequeñas dimensiones pero que ofrecen una atención de calidad a poblaciones dispersas en el Territorio Histórico de Álava. 

Se caracterizan porque son las propias personas que viven en ellas quienes gestionan y organizan las actividades del centro, contando con el apoyo exterior necesario. Aunque son de titularidad municipal, la Diputación Foral de Álava mantiene suscritos convenios de colaboración con los diferentes ayuntamientos, mediante los cuales financia su gestión y mantenimiento. Además de la vivienda comunitaria situada en Campezo, cuentan también con este tipo de recurso las localidades de Amurrio, Laguardia, Asparrena y Espejo. Todas ellas perciben financiación foral.

Foto de tres personas mayores bebiendo un te y leyendo un libro los tres juntos

Información adicional

  • Actualidad