Cargando...

Foto de Alvaro dando una charla en un sala llena de personas

Álvaro Galán de pequeño fantaseaba con ser Arconada, y terminó ganando una medalla de plata jugando a boccia en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000.

El deporte ha sido fundamental en su vida; con el deporte consiguió dos motivaciones: pertenecer a un grupo de amigos con los mismos intereses que él, y representar a su país en la selección nacional, consiguiendo la inclusión y el reconocimiento social. Álvaro es presidente de ASPACE Madrid, y uno de los protagonistas de nuestras historias de superación.

El 8 de mayo de 2018 Álvaro Galán visitó las oficinas de Caser, para ofrecer una charla a los empleados, "Una vida, cien metas y mil trabas", y compartir con todos su experiencia de vida. Desde que nació, con una parálisis cerebral, sus inquietudes durante su infancia y adolescencia, y consiguiendo como adulto vencer los estereotipos de una persona con discapacidad. Álvaro comparte una reflexión: "nunca hay una aceptación plena, pero el aprendizaje es relativizar, y pensar que la discapacidad está en el entorno y no en mí".
 
Esta es la segunda charla motivadora que realizamos desde la Fundación a la que asistieron aproximadamente unas 80 personas.  En la primera, en noviembre del 2017 nos visitó Lary León y, durante este año, continuaremos dando a conocer en persona a otros protagonista de las historias de superación.
 
Con este tipo de iniciativas queremos implicar, poco a poco, a toda la familia Caser en los proyectos y experiencias que encontramos en nuestro recorrido. Nuestro objetivo es poder aportar nuestro granito de arena a cada una de las personas que se acercan a nosotros.
Foto de Alvaro dando una charla en un sala llena de personas

Información adicional