Curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Edición 2014.

Fundación Caser con la Fundación Tomillo ha desarrollado en 2014 la tercera edición del curso de formación a personas en riesgo de exclusión en materia de cuidados a dependientes, con el propósito de que tengan una oportunidad para integrarse en el mundo laboral. El curso finalizó en julio y se insertaron laboralmente un 86% de las alumnas del curso.

El objetivo es formar y capacitar en las competencias personales y profesionales a alumnas con perfiles de especial vulnerabilidad (en situación de desventaja social) para que puedan atender de un modo eficaz y orientado a conseguir el bienestar de las personas dependientes en el ámbito socio-sanitario.En la edición pasada el 100% de las mujeres encontró un trabajo nada más acabar el curso, aunque luego la inseción laboral se ha mantenido en una media del 80% - 90%

Al igual que en anteriores años, entre los contenidos impartidos destacan el conocimiento de los recursos sociosanitarios, el orden y condiciones higiénico-sanitarias apropiadas del usuario y su estancia o entorno, los cuidados higiénicos necesarios (aseo personal y vestuario), la colaboración con el personal de la institución en aspectos como la exploración y observación del usuario, la administración de medicamentos, el traslado, vigilancia y apoyo, la mejora de las capacidades físicas y motoras o la prevención de accidentes; la identificación de necesidades psicológicas y sociales de personas dependientes y las técnicas, recursos y productos para asegurar el correcto estado de los alimentos y una dieta acorde a las necesidades de las personas dependientes.

Alumnos 201215
Insercion laboral80%