Curso de formación de atención sociosanitaria a personas en situación de dependencia

Fundación Caser para la Dependencia con la Fundación Tomillo ha desarrollado por segunda vez el curso de formación a personas en riesgo de exclusión en materia de cuidados a dependientes. En esta edición se ha conseguido un 100% de inserción laboral.

De las 15 mujeres que terminaron la primera edición entorno a un 80% se ha incorporado al mercado laboral.

En esta ocasión han participado 16 mujeres y han terminado el curso 15, de las cuales un 100% han encontrado un empleo en los dos primeros meses después de terminar las prácticas. La media de inserción en los meses posteriores se ha mantenido en un 80-90%

La acción formativa impartida corresponde al Certificado de Profesionalidad “Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” consta de 450 h lectivas, 160 h de prácticas y 80h de orientación e intermediación laboral, y está dirigida a formar y capacitar en competencias personales y profesionales a las alumnas, para que puedan atender de un modo eficaz y orientado a conseguir el bienestar de las personas dependientes en el ámbito socio-sanitario.

Entre los contenidos impartidos destacan el conocimiento de los recursos sociosanitarios, el orden y condiciones higiénico-sanitarias apropiadas del usuario y su estancia o entorno, los cuidados higiénicos necesarios (aseo personal y vestuario), la colaboración con el personal de la institución en aspectos como la exploración y observación del usuario, la administración de medicamentos, el traslado, vigilancia y apoyo, la mejora de las capacidades físicas y motoras o la prevención de accidentes; la identificación de necesidades psicológicas y sociales de personas dependientes y las técnicas, recursos y productos para asegurar el correcto estado de los alimentos y una dieta acorde a las necesidades de las personas dependientes.

Resultado de la actividad

Alumnos 201215